La mujer dijo a todo mundo que había dado a luz pero que tenía que poner al bebé en adopción, al mismo tiempo que planeaba el secuestro de otra menor
Una mujer en Nueva Zelanda fue condenada a tres años de prisión tras haberle comprobado su participación en el robo de una menor de 11 días de nacida a quien cuidaba.
Los hechos sucedieron en Auckland, capital de Nueva Zelanda, cuando Nadene Faye Manukau-Togiavalu, de 21 años, fingió un embarazo entre sus amigos y familiares, con quienes inclusive organizó una fiesta de bienvenida para su primer hijo.
Cuando el supuesto alumbramiento llegó, la mujer dijo a todo mundo que había dado a luz pero que tenía que poner al bebé en adopción, al mismo tiempo que el secuestro ya estaba planeado para encubrir sus mentiras.
La joven se acercó a una agencia de niñeras para conocer a una pareja cuyo bebé de 11 días de nacida requería cuidados.
Cuando logró el trabajo, Manukau-Togiavalu pidió ayuda a una de sus primas de 18 años para cometer el robo.
La mujer, identificada como Sydnee Shaunna Taulapapa, entró a la vivienda con el rostro cubierto por un pasamontañas y se llevó a la niña sin que los padres se dieran cuenta, aunque quedó registrado por las cámaras de vigilancia de la casa.
Fue gracias ello que la menor fue recuperada 6 horas después de haber sido sustraída de su hogar.
Shaunna Taulapapa declaró que se llevó a la niña porque su prime le había hecho creer que era suya y que la pareja la había amenazado quitándosela. Luego de declararse culpable fue condenada a prestar servicios a la comunidad y pagar una multa de 2 mil dólares neozelandeses.
Por su parte la niñera quien organizó el crimen fue sentenciada este martes a tres años de prisión en la ciudad de Auckland.
Contenido relacionado