El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este martes, 10 unidades de doble piso iniciaron pruebas por Paseo de la Reforma para verificar el terreno
La última semana de febrero será inaugurada la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Campo Marte.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que este martes, 10 unidades de doble piso iniciaron pruebas por Paseo de la Reforma para verificar el terreno.
Mancera Espinosa, mencionó que la Línea 7 del Metrobús, cuyo inicio de operaciones se ha aplazado en más de una ocasión por diversos motivos, entre ellos el sismo del 19 de septiembre, así como un amparo interpuesto por vecinos inconformes con el proyecto; dará una muy buena imagen a esta urbe, ya que el servicio que prestará será eficiente, eficaz y ayudará a la reducción de emisiones contaminantes en la zona.
La construcción de la Línea 7 del Metrobús inició a principios de 2017, serán 90 autobuses los que prestarán el servicio a las más de 130 mil personas que se estima diariamente hacen uso del transporte público en este perímetro que abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
El presupuesto inicial de la obra fue de mil 500 millones de pesos, 800 millones para infraestructura y el resto para la compra de las unidades, no obstante, una vez que entre en funcionamiento se conocerá el costo total del proyecto.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Plantarán más de 300 árboles por construcción de Línea 7 del Metrobús