El coliseo blanco se convertirá en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores
La superfinal de la Copa Libertadores de América, entre el Club Atlético Boca Junior y el River Plate, se jugará el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, informaron medios españoles.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), comunicó oficialmente que habría hecho la solicitud de utilizar el estadio del equipo merengue a la Delegación del Gobierno en Madrid, para disputar el encuentro de vuelta de la final.
El acuerdo se gestó en la noche del miércoles tras una llamada del presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, al presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, quien previamente le había ofrecido la solución española al de la FIFA, Gianni Infantino.
El acuerdo se hizo oficial este jueves, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, manifestó la total disposición de España para acoger el Boca-River.
España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 29 de noviembre de 2018
Sánchez pasará el fin de semana en Buenos Aires, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y con Infantino, quien igualmente se encuentra allí para participar como invitado en la cumbre del G-20.
Los tres tienen previsto aparecer conjuntamente ante los medios para dar su opinión sobre el encuentro y confirmar que el día 9 asistirán al Bernabéu para verlo en directo.
El coliseo blanco se convertirá a partir del 9 de diciembre en el único estadio del mundo en recibir las finales de Mundial, Eurocopa, Copa de Europa y Libertadores.
Se prevé que el super clásico se dispute el domingo de la próxima semana en punto de las 20:30, hora de Madrid (16:30 en Buenos Aires).
Contenido relacionado
Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina en diciembre