El viernes 2 de junio se registraron, 76 asesinatos, el sábado, 91 víctimas y el domingo, 82.
De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el fin de semana pasado es el segundo más violento del año, reportando 249 personas asesinadas, siendo, Guanajuato el estado con más asesinatos.
El Estado de México, entidad en la que se desarrolló el proceso electoral que ganó la candidata de Morena, Delfina Gómez, se reportó la comisión de 25 homicidios dolosos.
Michoacán ocupó el tercer sitio en materia de homicidios durante el fin de semana, con 18 casos, seguido de Oaxaca con 17 asesinatos, mientras que en la Ciudad de México ocurrieron 14 casos y en Jalisco fueron 13 muertes violentas.
La Fiscalía del estado de Puebla reportó el asesinato de 12 personas; en Chihuahua, Guerrero y Nuevo León Guerrero se cometieron 11 asesinatos por entidad, y en Baja California fueron 10 casos.
Te podría interesar: AMLO asegura que, Delfina Gómez y Manolo Jiménez; recibirán apoyo del gobierno
En los estados de Colima, Tamaulipas y Zacatecas fueron 9 homicidios dolosos, por entidad; en San Luis Potosí fueron 8 casos, 7 en Morelos.
En Baja California Sur, entidad que habitualmente no figura en esta lista, el viernes 2 de junio, se cometieron 3 asesinatos, y la cifra regresó a cero para el resto del fin de semana.
En los primeros 4 días del sexto mes del año se han cometido 320 asesinatos, con un promedio diario de 80 casos, el más alto en lo que va del 2023 para un inicio de mes.