
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que los dictámenes preliminares e investigaciones de la dependencia han arrojado que hubo posibles fallas y anomalías.
Dijo que existirán severas responsabilidades e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo, y así sea posible llegar hasta la últimas consecuencias y se finquen las responsabilidades correspondientes.
El secretario indicó que es necesario asegurarse de que habrá consecuencias por los hechos ocurridos en el Paso Express. Mencionó que es inadmisible e indignante que ocurra por la omisión de funcionarios públicos federales, estatales o municipales, y de empresas que cuentan con responsabilidad contractual y social.
Ruiz Esparza, señaló que a raíz del accidente en el Paso Express se han dado instrucciones de revisar todas las carreteras federales y los Centros SCT.
En la #SCT nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y les hemos ofrecido nuestro apoyo desde los primeros minutos hasta la fecha pic.twitter.com/jKlpO5KlSX
— SICT México (@SICTmx) July 28, 2017