El 29 de diciembre, Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber, fue víctima de feminicidio en Azcapotzalco, CDMX; existe un video de los hechos.
El 29 de diciembre, Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber, fue asesinada en Azcapotzalco, CDMX; un video filtrado en redes sociales muestra el momento en que le arrebatan la vida.
Te puede interesar: Incendio causa cierre de Periférico-Río de los Remedios
El periodista Antonio Nieto hizo público el video en donde se observa cómo fue arrojado el cuerpo de Karla Patricia desde la propia camioneta de la víctima; incluso, al final del clip, se ve cómo el vehículo le pasa por encima.
“El feminicida huyó con la camioneta que Paty usaba para trabajar. La mató porque no le dio un dinero que prometió prestarle”, se lee en la publicación.
En el video, que dura alrededor de un minuto, se observa cómo llega la camioneta blanca, se queda estacionada por unos segundos y luego de escucharse forcejeo y un balazo, arrojan el cuerpo de Karla al asfalto.
Feminicida de Karla Patricia en Azcapotzalco
De acuerdo con la información que trasciende, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya identificó al asesino de Karla Patrica Cortés.
Aparentemente, se trataría de un sujeto que chantajeaba a la conductora de Uber.
“Ya le siguen los pasos con ayuda del C2”, refiere otra publicación.
A través de una cuenta de X, a nombre de Brisa García, se hizo un hilo sobre la muerte de Paty. La joven que dice ser hija de la víctima, relató cómo murió su madre y denunció que la Fiscalía de Feminicidios de CDMX intentaba dar carpetazo al caso de la conductora de Uber.
“Mi mamá murió de un disparo en la cabeza, sigue la investigación por parte de las autoridades, sin embargo, no hemos sido buscadas por las mismas autoridades para tener algún protocolo de protección a menores. Estoy pidiendo el apoyo de todo el mundo ya que temo por la seguridad de mi hermana y la mía”, se lee en el texto.
Además, refirió que todos los donativos que le han realizado familiares, amistades y conocidos, han sido utilizados para cubrir gastos fúnebres, deudas y gastos de vida tras perder a su única cuidadora.
Piden a Uber que se haga responsable
La misma Brisa García, hizo otra publicación en donde dio conocer la camioneta que manejaba su mamá y exigió a la plataforma de Uber que se haga responsable de los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.
“Ella era conductora excelente que solamente hacía su trabajo. Exijo justicia por mi mamá Karla Cortés”, señaló.