La circulación de las imágenes del fallecimiento del exintegrante de One Direction ha generado polémica en las redes sociales.
Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer desde el tercer piso del Hotel Gran Sur en Buenos Aires, Argentina. Esta noticia impactó a los fans de One Direction, ya que el cantante británico apenas tenía 31 años.
Desde el momento de su fallecimiento, comenzó a circular mucha información, incluyendo videos y fotos de Liam sin vida, lo que generó controversia en las redes sociales y provocó el enojo de las directioners, quienes tomaron acciones al respecto.
Pocos minutos después de que se confirmara la muerte de Liam Payne en Argentina, TMZ, un medio estadounidense conocido por su controversia por publicar contenido sobre celebridades, divulgó una foto del cuerpo sin vida del exintegrante de One Direction.
Este portal es reconocido por filtrar este tipo de imágenes, que resultan ofensivas para los seres queridos y fans del difunto, y esta vez no fue la excepción, a pesar de que la tragedia ocurrió en otro país.
La imagen mostraba a Liam Payne en el suelo; aunque no se veía su cuerpo completo, la foto se centraba en su brazo, cuyos tatuajes confirmaron que se trataba del intérprete de “What Makes You Beautiful”.
Te podría interesar: Shakira manda mensaje a fans en México
Así fue como esa y otras imágenes de Liam Payne antes de su muerte circularon en redes sociales, lo que provocó la molestia de sus fans de 31 años. En X, la red social conocida por no censurar este tipo de contenido violento o sensible, comenzaron a alterar los resultados de búsqueda.
A lo largo del sábado, publicaron fotos de Liam Payne en momentos agradables, ya sea de viaje, cantando, con One Direction o en cualquier otra situación anterior a la tragedia, acompañadas de la frase “Fotos del cuerpo de Liam Payne”.
De esta manera, quienes realizaran la misma búsqueda se encontrarían con resultados positivos, en lugar de una imagen del cuerpo sin vida de Liam Payne. Además, también utilizaron la frase en inglés, como “Liam Payne body” o “Liam Payne photos”.
Las fotos a las que tuvo acceso TMZ, que también fueron compartidas por otros usuarios, generaron aún más curiosidad entre los internautas. Estas imágenes supuestamente muestran a Payne en el suelo, con manchas de sangre visibles debido a las lesiones sufridas por la caída.