![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3257929.webp)
El hombre que dejó a un bebé en las calles del Estado de México supuestamente conversó con su novia antes de tomar esa decisión.
Este miércoles se reveló un caso que generó indignación entre cientos de personas: un joven llamado Lucio “N”, quien fue grabado abandonando a su propio hijo, un bebé que apenas tenía unas horas de nacido, en las calles de la colonia Fuentes del Valle en Tultitlán, Estado de México (Edomex).
A lo largo del tiempo, han salido a la luz más detalles sobre lo sucedido. Este mismo miércoles, el joven de 18 años se entregó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Además, se filtraron las conversaciones entre él y su novia, Diana, quien es la madre del recién nacido.
Los hechos se dieron a conocer la noche del martes, cuando Lucio “N” decidió abandonar a su propio hijo dentro de una bolsa de plástico sobre la acera, frente a un domicilio en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Sin embargo, el joven de 18 años no contaba con las cámaras de vigilancia que grabaron el incidente, y cuyo video se difundió rápidamente en redes sociales, lo que permitió su identificación. Desde ese momento, los usuarios pidieron su captura.
Te podría interesar: Investigan a joven por presunto abandono de bebé en Tultitlán
Fue la madre de Lucio “N” quien intentó entregarlo a las autoridades del Edomex, pero no obtuvo respuesta. Posteriormente, él escapó y se entregó a la Fiscalía capitalina. Este miércoles por la noche, fue trasladado al Ministerio Público del Edomex, donde se definirá su situación legal, ya que el delito ocurrió en esa demarcación.
El bebé fue llevado a un hospital y se encuentra en el área de urgencias pediátricas, por lo que su estado de salud es reservado. Aunque la novia de Lucio “N”, madre del bebé, declaró que ella no estaba al tanto de lo sucedido, las conversaciones entre la pareja ya se han filtrado en redes sociales.
Internautas han señalado a Diana, de 21 años y novia de Lucio “N”, como cómplice en el abandono del menor, ya que, aunque ella intentó echarle toda la culpa a él, las conversaciones de WhatsApp revelan lo contrario.
Esto pone en la mira a la madre del bebé, quien fue abandonado en la calle, encontrado dentro de una bolsa de plástico y aún con el cordón umbilical. Sin embargo, hasta el momento, solo Lucio “N” se encuentra en el Ministerio Público, mientras que Diana sigue en libertad.