La última vez que fue vista por sus familiares vestía pantalones cortos de mezclilla y una blusa verde o blanca
Paola Miranda Rosa, reportada como desaparecida en diciembre en Florida, fue vista nadando en un río antes de su desaparición.
La última vez que la familia de Paola supo de ella fue el 17 de diciembre, luego de haber almorzado con su mamá, su tío y su abuelo, reportaron sus familiares.
Al día siguiente, Miranda Rosa fue a un cajero automático a hacer un depósito y luego se dirigió al Parque Estatal Wekiwa Springs, en Florida, dijo su hermana Andrea Miranda en un video publicado en YouTube el domingo.
Dos días después de que se reportara como desaparecida, se encontró su vehículo en el parque estatal, según reportan medios locales.
Un par de fotos y un videoclip fueron compartidos el miércoles por la Oficina del Sheriff del condado de Osceola, donde se ve a Paola nadando en el río.
En el clip, grabado por excursionistas, el hombre de 31 años está nadando en aguas poco profundas en un área boscosa en el popular lugar de belleza, donde se reporta hay acceso a caimanes.
Según el sitio web de Florida State Parks, hay una piscina natural designada para nadar en el parque, pero no está permitida en Wekiwa Springs Run, Rock Springs Run o Wekiva River.
En 2015, un caimán le mordió el brazo a la altura del hombro a una mujer en el río Wekiva, pero los ataques son muy raros y solo hay unos 10 al año en toda Florida.
También podría interesarte: Tras 10 días desaparecido, localizan con vida al chef Manny Inzunza
“El video y las dos fotos tomadas por excursionistas de Paola vadeando en el río Wekiva el 18/12/21 están adjuntos. Tenga en cuenta que los familiares de Paola la identificaron positivamente como la mujer en el video”, se lee en el comunicado.
Después de su desaparición, los agentes han recorrido el parque usando drones, aviones, perros y voluntarios sin obtener ningún resultado.
El automóvil de Paola fue descubierto en el parque el 21 de diciembre, pero no ha habido más señales de ella.
No obstante, las investigaciones continuaron con la ayuda de un sistema de cámara de video submarina para rastrear la zona del río donde Paola fue vista, informó la Oficina del Sheriff del condado de Osceola.
La madre de Paola le dijo a Telemundo31 que su hija había experimentado problemas de salud mental, lo que podría haber contribuido a su desaparición.
Familiares de Paola han abierto una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y contratar un investigador privado; hasta le fecha llevan recaudados más de 300 mil pesos.
Paola Miranda Rosa es originaria de Puerto Rico y tiene 31 años de edad. La última vez que fue vista por sus familiares vestía pantalones cortos de mezclilla y una blusa verde o blanca.
Contenido relacionado:
Localizan en Ecatepec a cuatro niñas desaparecidas en Zitácuaro
CAB