Contrario a lo que se pensaba, la selección femenil no se verá afectada por la conducta de los aficionados en los duelos del conjunto varonil
La Federación Mexicana de Futbol informó que la FIFA redujo el castigo a la Selección Nacional de México de dos a un partido a puerta cerrada por el grito discriminatorio.
La Comisión de Apelaciones de la FIFA falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol para reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a raíz de los gritos discriminatorios que tuvieron lugar en el Torneo Preolímpico de la Concacaf.
“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de fútbol once masculino”, detalló la FMF en un comunicado de prensa.
Originalmente, las selecciones mexicanas que tuvieran actividad oficial en las próximas fechas FIFA deberían jugar con estadio a puerta cerrada.
Esto hubiera significado que el siguiente encuentro de eliminatoria mundialista del Tri ante Jamaica, además de un juego de la Selección Femenil en la ventana internacional de septiembre se verían afectados.
También podría interesarte: Retiran a aficionados del Toluca vs Tigres por hacer el grito homofóbico
Sin embargo, esta nueva resolución determinó que únicamente se impondrá un partido a puerta cerrada como castigo y será el del cuadro varonil.
Por lo tanto, México iniciará su participación en el octagonal clasificatorio rumbo a Qatar ante Jamaica en el Estadio Azteca a puerta cerrada, el próximo 2 de septiembre.
Esto también descarta la “opción” que se manejó de que un partido de la Selección Femenil sirviera como ‘pago’ para la sanción.
La reducción del castigo fue en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la Femexfut para erradicar a las conductas discriminatorias.
Contenido relacionado:
Federación Mexicana de Futbol aceptará sanción por grito homofóbico
CAB