La FIFA aseguró este lunes que se rescindirán automáticamente los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros afiliados a la UAF
La semifinal de la repesca entre Escocia y Ucrania de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, prevista para el próximo 24 de marzo, fue aplazada como consecuencia de la invasión rusa, según informó la BBC.
La FIFA pospuso la eliminatoria entre Escocia y Ucrania que se iba a disputar en el estado de Hampden Park, en Glasgow, a partido único, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.
La Federación de Ucrania solicitó a la FIFA formalmente el aplazamiento del choque entre ambos combinados nacionales el pasado día 3 de marzo.
La gran mayoría de los jugadores que nutren el equipo ucraniano, 15, juegan en la competición doméstica, que ha sido cancelada por la invasión hasta próximo aviso. Se considera la ventana de competición internacional del mes de junio como la opción más plausible para disputar el choque. Las fechas para su celebración están en discusión entre ambas federaciones.
Este aplazamiento afecta a la siguiente fase, en la que el vencedor se jugará la clasificación para acceder al Mundial 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ante el vencedor del Gales-Austria.
También podría interesarte: Pelea entre porras de equipos deja a un muerto y un herido de bala, en Brasil
La FIFA aseguró este lunes que se rescindirán automáticamente los contratos de los jugadores y entrenadores extranjeros afiliados a la Asociación Ucraniana de Futbol (UAF) hasta el final de la temporada.
Esta medida temporal se adoptó en coordinación con la UEFA para “brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos”, según apuntó el ente rector del fútbol mundial.
La FIFA también remarcó que los jugadores y entrenadores extranjeros que trabajen en clubes afiliados a la Federación Rusa de Futbol (FUR) tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo hasta el final de la temporada en caso de que no se llegue a un acuerdo mutuo antes del 10 de marzo.
Por lo tanto, los jugadores y entrenadores serán considerados “sin contrato” hasta el 30 de junio y podrán firmar un acuerdo con otro club “sin enfrentar consecuencias de ningún tipo”, explicó la FIFA.
Los previamente afiliados a la UAF o FUR podrán ser inscritos en una nueva federación incluso si el período de inscripción está cerrado cuando celebren un nuevo contrato.
Contenido relacionado:
Tomás Boy es hospitalizado de emergencia por una tromboembolia pulmonar
CAB