La FIFA no indicó si los aficionados podrán asistir a los partidos y solo señaló que se garantizará para la salud y seguridad de los involucrados
El Mundial de Clubes, originalmente previsto para diciembre, se celebrará del 1 al 11 de febrero en Doha, Qatar, , país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019, dijeron los organizadores el martes.
El torneo reúne a los seis campeones de las confederaciones de todo el mundo. El campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Bayern Munich, fue el primero en clasificar, y el último torneo terminó con el Liverpool venciendo a Flamengo en la final.
El organismo no indicó si los aficionados podrán asistir a alguno de los partidos y solo señaló que “de acuerdo con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las garantías necesarias para la salud y seguridad de todos los involucrados”.
Novedades sobre la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020™ y los torneos juveniles femeninos:#U17WWC 2021 ❌ #U17WWC 2022 ??✅#U20WWC 2021 ❌ #U20WWC 2022 ??✅#ClubWC – 1-11 febrero de 2021 ??✅
— FIFA.com en español (@fifacom_es) November 17, 2020
➡️ https://t.co/VIGh0u1Kjy pic.twitter.com/G305Nqjl9J
Desde la decisión adoptada este año de aplazar ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA ha consultado a todos los grupos de interés, incluidas las federaciones miembro anfitrionas, las federaciones miembro participantes y las confederaciones, a fin de hacer un seguimiento de la situación causada por la pandemia.
Te puede interesar: Rubén Limardo, el medallista de oro que ahora entrega comida
En concreto, para estar al tanto de sus posibles efectos en el bienestar general y la seguridad de las jugadoras y participantes de los diferentes rangos de edad.
Como parte de este extenso proceso de consulta y partiendo del enfoque de «la salud y la seguridad son lo primero» adoptado por la FIFA, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020.
Entre sus inquietudes figuran, entre otras, los desafíos respecto al tiempo de preparación de los equipos y los numerosos obstáculos generados por la pandemia para concluir los torneos de clasificación continentales.
Así, entre junio y julio de 2021 se debía jugar en China un Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará con un año de retraso, han llevado al aplazamiento de ese plan.
La FIFA también confirmó que Costa Rica albergará el Mundial femenino Sub-20 en 2022 y que India organizará el Mundial femenino Sub-17 el mismo año.
Por último, el organismo deportivo aseguró que, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de sus próximos torneos.
IPR
Contenido relacionado
Atletas olímpicos no estarán obligados a vacunarse contra el Covid-19: COI