Ante los festejos, que inician este 15 de septiembre, se deben reforzar los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.
La celebración de las Fiestas Patrias traerá como consecuencia un riesgo elevado de contagios de covid-19, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En conferencia virtual de prensa desde Washington, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, señaló que ante los festejos, que inician, este 15 de septiembre, se deben reforzar los protocolos sanitarios y las medidas de prevención para romper las cadenas de contagios.
“Destacar que para el feriado largo del día de la independencia, a partir de mañana, existe, como en situaciones parecidas de movimiento de población, un riesgo elevado de reactivación de la transmisión, por lo tanto, la necesidad de reforzar la implementación estricta de las medidas preventivas no farmacológicas”, indicó.
Sylvain Aldighieri, añadió que nuestro país, sigue presentando un alto número de contagios y de muertes por covid-19, sobre todo por la presencia de la variante Delta, que se registra en el 92 % de los casos reportados.
Un número superior a diez mil casos diarios. La letalidad sigue elevada a nivel federal con alrededor de mil defunciones diarias con una tasa de mortalidad acumulada de 2 mil 100 por millón de habitantes. Por otra parte, el gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, celebró que el Gobierno de México, ya esté contemplando ampliar la vacunación para niños entre 11 y 17 años.
Cabe señalar, que según datos de la OPS, en lo que va del año, 1.9 millones de niños y adolescentes en la región de las Américas se han contagiado de coronavirus.
Contenido relacionado:
Pareja decide no vacunarse, muere por Covid-19 y deja cinco huérfanos
PER