Tras la ceremonia del Grito y el desfile militar por la Independencia se llevó a cabo el barrido mecánico de 321 mil 835 metros cuadrados de calles y plazas
Alrededor de 123 toneladas de basura dejaron los festejos del Grito de Independencia y el Desfile militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Secretaría de Obras y Servicios informó que mil 120 trabajadores de la dependencia realizaron las labores de limpieza tras la culminaron ambos eventos. Uno de ellos durante la madrugada del 16 de septiembre y el otro después del mediodía del mismo día.
Se realizó el barrido manual en calles, plazas y banquetas del primer cuadro de la Ciudad. Esto sumó en total 583 mil 484 metros cuadrados intervenidos.
Además, se llevó a cabo el barrido mecánico de 321 mil 835 metros cuadrados de calles y plazas y el barrido manual 75.11 kilómetros de banquetas.
Se lavaron 36 mil 700 metros cuadrados de plazas y calles y se recolectaron papeles en 18 mil 946 metros cuadrados de áreas verdes.
También podría interesarte: 70 conductores remitidos al Torito durante las fiestas patrias
La limpieza y recolección de basura se realizó en Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, Catedral, Palacio Nacional y en edificios del Gobierno de la CDMX.
Se atendieron vialidades como 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suarez, San Jerónimo, Regina, Mesones, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba, San Pablo, José María Izazaga, Isabel la Católica, Correo Mayor y Paseo de la Reforma.
Además del personal para cumplir con los trabajos, se utilizaron 38 vehículos, 12 barredoras, 12 pipas y una grúa.
Contenido relacionado: Intentan ingresar alcohol a las festividades del Grito de Independencia
CGLP