Las actividades sociales que suelen rodear la ceremonia no se realizarán este año.
Fiestas de Grammy´s son canceladas tras incendios en Los Ángeles. Las celebraciones previas y posteriores a la entrega de los premios Grammy, programados para el 2 de febrero, han sido suspendidas como consecuencia de los incendios forestales que afectan la región de Los Ángeles.
La 67ª edición de los Grammy se llevará a cabo en el Crypto.com Arena, en un evento que reunirá a estrellas y ejecutivos de la industria musical. Sin embargo, las actividades sociales que suelen rodear la ceremonia no se realizarán este año.
Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación, y Tammy Hurt, presidenta del consejo de administración, anunciaron los cambios durante la Semana del Grammy, según informó el New York Post.
Además, empresas discográficas han decidido donar fondos para apoyar a las personas afectadas por los incendios y al personal que participa en las labores de ayuda.
“Después de una cuidadosa consideración y múltiples garantías de los líderes electos estatales y locales, las agencias de seguridad pública y con el apoyo de nuestra increíble comunidad de artistas, hemos decidido seguir adelante con la transmisión de los Grammy y algunos eventos selectos”.
“Redirigiremos los recursos que se habrían utilizado para esos eventos para ayudar a los afectados por los incendios forestales”, comentó un portavoz a la publicación.
Te puede interesar: Festival Mundo Ghibli traerá filmes de Hayao Miyazaki a México
La iniciativa fue secundada por otros sellos discográficos como Sony Music, que donará 5 millones de dólares para ayuda de emergencia y esfuerzos de recuperación.
Warner Music, en asociación con el Fondo de Justicia Social de la Fundación de la Familia Blavatnik, también hará lo propio con una cantidad inicial de 1 millón de dólares para apoyar las iniciativas locales de ayuda contra incendios, informa el Daily Mail.
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados y extendemos nuestro más profundo agradecimiento a los bomberos y los socorristas del condado de Los Ángeles”, dijo BMG.
Según el Daily Mail, algunas fiestas aún están en pie.
La fiesta previa a los Grammy de Clive Davis y la gala MusiCares están programadas como de costumbre, pero cada organizador ha incluido componentes caritativos para apoyar a las víctimas de los incendios.