A través de redes sociales se publicó una serie de fotografías sobre la discriminación que vivieron algunos padres de familia que asistieron a la ceremonia de graduación del Colegio de Bachilleres en Cozumel, ya que por no pagar la cuota de recuperación fueron separados de la convivencia con un muro de por medio, permaneciendo en sillas acomodadas en un pasillo.
La ceremonia protocolaria se realizó en el Centro de Convenciones y fue con un muro de mamparas de madera que se dividió el área de mesas y las sillas donde permanecieron los padres que no pagaron la cuota; al respecto, el director del plantel, Jesús Refugio Aguilar Arechinga, mencionó que esta acción fue realizada por el Comité Organizador de Padres de familia y Alumnos, asegurando que no fue planeado por la Directiva, incluso dañó la imagen del centro escolar.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos asegura que puede actuar contra esta acción discriminatoria ya que no fue realizada por personal del plantel.
Entre los invitados especiales a la ceremonia de graduación se encontraban la presidenta municipal Perla Tun Pech y Pedro Óscar Joaquín Delbouis, como representante del gobernador de Quintana Roo. (Con información de Novedades)