Las muertes comenzaron dos semanas después de la celebración; se reportó que ninguna de las personas fallecidas habían sido vacunadas
Ocho integrantes de una familia fallecieron por COVID-19, luego de haberse contagiado en una fiesta de XV años con 15 asistentes, en Argentina.
De acuerdo con información de medios locales, la madre de la festejada y siete de sus tíos, de entre 60 y 80 años de edad, murieron a causa de esta enfermedad.
Los asistentes comenzaron a presentar síntomas 14 días después de la fiesta. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva debido a la gravedad de las afecciones.
“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, comentó un médico identificado como Bernardo Biella
El médico precisó que no había ningún vacunado entre los que asistieron a la fiesta, la cual se realizó en la ciudad Coronel Moldes, ubicada en la provincia de Córdoba. En esa zona, las autoridades prohibieron muchos eventos debido al alza de contagios.
Hasta el día 26 de abril, Argentina registró 18 mil 555 contagios nuevos de coronavirus a sus afectados totales, que hasta el momento son cuatro millones 393 mil 142, mientras que 338 fallecidos en 24 horas elevan las muertes provocadas por la enfermedad a 92 mil 317.
También podría interesarte: Multan con 100 mil pesos a jugadores del América por fiesta privada
En la provincia de Buenos Aires se reportaron seis mil 048 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron dos mil 141 positivos, en la provincia de Santa Fe se notificaron mil 828 y en la capital de Argentina se registraron mil 343 contagios.
De acuerdo con el informe oficial, hay 4.01 millones de pacientes en el país que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue el pasado sábado de seis mil 998, tras el récord de siete mil 969 del pasado 14 de junio.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 71.6 por ciento a nivel nacional y del 70.3 por ciento si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.
Hasta el momento, en Argentina se han realizado 16,36 millones de test para detectar el virus, de los cuales 92 mil 529 se hicieron el sábado.
Argentina ha atravesado desde abril un aumento de los casos de COVID-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.
Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que se han flexibilizado desde el pasado 12 de junio, y que se mantendrán al menos hasta el próximo 9 de julio.
Contenido relacionado:
Por falta de asistentes, madre abre invitación a fiesta y se vuelve viral
CAB