El personal de Protección Civil activó un operativo con chorros de agua y jabón para deshacer el enjambre que estaba en los árboles
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando un enjambre de abejas africanas atacaron a fieles católicos que caminaban en la procesión del Viacrucis de este viernes santo en el estado de Tabasco.
Paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, atendieron la emergencia que dejó más de dos decenas de víctimas por picadura en la iglesia “San Ignacio de Loyola” de la ranchería Corregidora del municipio Centro.
El ataque dejó como saldo 27 personas lesionadas; 20 de ellas son personas adultas y el resto son niños. Cuatro de los afectados fueron trasladados por la Cruz Roja a los diferentes nosocomios de Villahermosa, capital de Tabasco.
Aunque la situación ya fue controlada, los vecinos del lugar se resguardaron en sus viviendas por el temor de ser atacados nuevamente por los insectos.
El personal de Protección Civil activó un operativo con chorros de agua y jabón para deshacer el enjambre que estaba en los árboles de la comunidad.
Este es el primer ataque de abejas africanas en lo que va del año. En 2018, coincidentemente en el mes de abril, se tuvo registro de un ataque de abejas africanas en el municipio de Nacajuca, donde la víctima no resistió y perdió la vida.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado