El cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle que murió al ser arrollado por un vehículo en la delegación Iztapalapa fue custodiado por su perrita que se negaba a abandonarlo
La lealtad de una perrita con su amo se volvió a poner de manifiesto la tarde de este martes cuando un hombre en situación de calle fue arrollado por un vehículo en el cruce de las calles Villa Cid y Villa Franqueza, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa. Pero lo que sucedió después fue documentado a través de un video.
En la grabación del lamentable acontecimiento se aprecia el cuerpo de la víctima en medio de la calle y junto a este una perrita recostada en su brazo, como si no se hubiera resignado a perder a su amo.
Así, temerosa observó por más de tres horas a una multitud que miraba morbosamente hacia donde ella y su dueño se encontraban. Ladraba a quienes se acercaban a ellos, hasta que alguien lo agarró y tristemente vio cómo se llevaban en una camilla a quién por algunos años fue su compañero, amigo y dueño.
Testigos dijeron que el hombre, quien vivía cerca de la zona, caminaba en aparente estado de ebriedad cuando un autobús colectivo lo embistió, mientras que la perrita tipo “french”llamada “La Mugrosa” alcanzó a correr, evitando ser atropellada mientras que el conductor de la unidad se dio a la fuga.
Tras llegar personal del ministerio público y tomar conocimiento del homicidio, el cuerpo del señor, de aproximadamente 44 años, fue llevado a la Coordinación Territorial IZP 9, mientras que la perrita fue resguardada por vecinos de la zona para trasladarla a un albergue, buscando que sea adoptada para que ya no esté en situación de calle y tenga mejor calidad de vida.
Con información de Rodolfo Dorantes
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado