Ricardo Antonio Sánchez, abogado de Macías, aseguró que no hay ninguna prueba en contra de su clienta, ya que nunca ocupó un cargo público
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al gobierno de Irlanda del Norte la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; debido a su presunta responsabilidad en el pago de 100 millones de pesos que el DIF estatal realizó a empresas fantasma.
A decir de la última resolución del expediente 454/2018, emitida el pasado 22 de febrero, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México determinó sobreseer una solicitud hecha por Macías Tubilla, con lo que dejó libre el camino para que las autoridades federales amplíen su solicitud de extradición.
Los defensores de la esposa del ex gobernador de Veracruz pidieron un amparo de revisión, el cual sería revisado por un tribunal colegiado, así se decidirá si se le otorga el amparo que le permita vivir en Inglaterra.
Ricardo Antonio Sánchez, abogado de Macías, aseguró que no hay ninguna prueba en contra de su clienta, ya que nunca ocupó un cargo público; pues en el DIF sólo tuvo un cargo honorario, por lo que no podía ordenar ningún tipo de compra.
Un juez penal con sede en Xalapa, Veracruz, solicitó el seis de julio de 2018, el arresto contra Macías Tubilla, “por su probable intervención o participación en la comisión del delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz”.
Contenido relacionado:
Titular de la SCT comparecerá ante el Senado por accidente de los Moreno Alonso