El presidente López Obrador acusó que, en la Fiscalía General de la República, “se están tardando” en el Caso Emilio Lozoya.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Fiscalía General de la República (FGR) está tardando en ofrecer resultados en el Caso Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos.
No obstante, en la conferencia matutina de este jueves, López Obrador reafirmó su confianza ante el fiscal general Alejandro Gertz Manero para que ofrezca resultados obre el Caso Lozoya.
“Yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al fiscal Gertz Manero”, apuntó en Palacio Nacional
Este jueves, el mandatario mexicano señaló que no habla del Caso Lozoya ni con Gertz Manero o con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aunque aseguró que sí hay una colaboración para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Sí hablo con el presidente de la Corte y con Gertz Manero, a quien considero un hombre recto e íntegro, de asuntos que considero fundamentales como el Caso Ayotzinapa, de eso sí hablamos y estamos trabajando de manera coordinada para que se aclare lo que sucedió”, expresó
También podría interesarte: INM afirma que mantiene a Lozoya en alerta migratoria
López Obrador aclaró que el exdirector de Pemex se encuentra acogido al criterio de oportunidad, “entonces se pueden acoger a eso a cambio de dar información para investigar sobre hechos de corrupción, que tienen que ver con crímenes y llegar arriba, esclarecer todo”.
“No le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad, a veces la justicia tarda pero llega, entonces tengo confianza en que si están tardando, no debería ser así, pero entiendo que deban tomar declaraciones, los abogados”, señaló
La FGR "se está tardando" en el Caso Emilio Lozoya, dijo el presidente López Obrador.
Pero dijo tener confianza en el fiscal Gertz Manero y aseguró que no hay 'pacto de impunidad'
La semana pasada, la FGR recordó que Lozoya Austin, exdirector de Pemex, “sigue siendo procesado” judicialmente por la trama de sobornos de Odebrecht, después de que fuera captado comiendo en un restaurante de lujo en la capital mexicana.
“Emilio ‘L’ sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso”, detalló el Ministerio Público en un comunicado
Contenido relacionado:
Lozoya no dijo que estuviera bajo arraigo domiciliario, aseguran sus abogados
CAB