Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) rescataron a 38 migrantes. Entre ellos 10 menores en un autobús en Cosamaloapan, Veracruz.
A los 38 personas migrantes resguardadas se les brindó atención médica y alimento; luego fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
Los policías adscritos a la subsede Cosamaloapan informaron que los migrantes de origen guatemalteco viajaban dentro de un autobús; en esta acción se detuvieron dos presuntos polleros.
Los elementos de la PFM realizaron una inspección vehícular. Donde se detuvo a David ‘A’y a José ‘H’, se aseguró el autobús en el que viajaban y dos teléfonos celulares.
A estos migrantes se suman los rescates realizados por la Secretaría de Seguridad Pública que informó que en las tres primeras semanas de mayo aseguraron a 214 migrantes en siete municipios del estado.
A las personas resguardadas se les brindó atención médica y alimentación; luego se canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
Contenido relacionado:
Segob condena retención de Mario Delgado en Tamaulipas; “llamamos a la paz”