La FGR cree que Alonso Ancira podría escapar mediante distintas vías, pues cuenta con recursos que se lo podrían permitir.
Tras su extradición desde España, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, regresó ayer a México por contar con una orden de aprehensión.
La Fiscalía General de la Republica solicitó prisión preventiva contra Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), se le acusa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la planta de Agro Nitrogenados.
Los fiscales argumentaron que es posible que el dueño de Altos Hornos de México pueda escaparse tras la carente vigilancia que tiene, pues además de tener la posibilidad económica para salir del país, el detenido también cuenta con dos domicilios confirmados en el país, uno en la Ciudad de México y otro en Monclova.
Las declaraciones se fundamentan en que Ancira escapó de México tras darse a conocer sobre la investigación en su contra.
Te podría interesar Alonso Ancira regresa a México, será trasladado al Reclusorio Norte
Pese al delito por el que se le acusa, hasta ahora no ha requerido prisión preventiva de forma oficial, pues el juez debe valorar primero los argumentos que dio la FGR para que suceda su encarcelamiento preventivo.
Cabe destacar que Alonso Ancira solicitó durante su audiencia el cumplimiento del término constitucional y se resuelva su situación jurídica aplicando las medidas cautelares que indican las leyes.
La Fiscalía ha acusado a Ancira por soborno a Emilio Lozoya con 3.5 millones de dólares para que Pemex adquiriera el inmueble “chatarra” de Altos Hornos de México.
Contenido relacionado
Aplazan audiencia de Alonso Ancira por descompensación hipoglucémica
RMR