Tras una inspección de rutina, la Policía Federal Ministerial localizó cerca de tres mil huevos en un autobús de pasajeros.
En Chiapas, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en la entidad, comenzó investigaciones en torno a José “L”. Debido a su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad.
Los hechos se llevaron a cabo cuando uniformados de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la subsede en Arriaga, llegaron al tramo carretero Arriaga-Tapanatepec para realizar revisiones a vehículos particulares y públicos.
Durante la inspección hallaron en un autobús de pasajeros que se dirigía a Chiapas tres cajas de cartón cerradas con mecate. Tras la apertura de las cajas se encontraron por lo menos dos mil 850 huevos de tortuga
Es por ello que los elementos interrogaron a los pasajeros de la unidad para conocer al propietario de dichas cajas. Una persona confirmó ser dueño de los dos mil 850 huevos de tortuga, por lo que fue detenido.
José “L” fue el responsable de la transportación de los huevos y quedó a disposición de la FGR, dependencia que determinará su situación jurídica.
Con respecto a los huevos, fueron trasladados para ser guardados y custodiados al Campamento Tortuga Marina de Puerto Arista, con sede en Tonalá.
Dicha detención sucede tan sólo días después de otro hallazgo de 25 mil huevos de tortuga el cual fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Oaxaca.
Cabe recordar que estos aseguramientos ocurren dentro del contexto en el que miles de tortuga arribaron a las playas a depositar sus huevos en estados del sureste del país.
Contenido relacionado:
Aseguran 25 mil huevos de tortuga en autopista de Oaxaca
VIGA