
El avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
FGR investiga a hombre por intento de desvío de avión hacia EU. La Fiscalía General de la República abrió una investigación contra Mario “N”, un ciudadano mexicano que el pasado domingo intentó desviar un vuelo de Volaris, que cubría la ruta Bajío-Tijuana, con destino a Estados Unidos.
De acuerdo con la FGR, Mario “N” es acusado de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros delitos que puedan derivarse de los hechos.
El incidente ocurrió cuando el pasajero amenazó a la tripulación del vuelo 3041 e intentó ingresar a la cabina de pilotos para forzar un cambio de ruta hacia Estados Unidos. Ante esta situación, el avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde elementos de la Guardia Nacional detuvieron al sospechoso.
Posteriormente, mientras era trasladado, Mario “N” intentó desarmar a uno de los agentes, provocando un accidente automovilístico que dejó lesionados tanto a los guardias nacionales como al propio detenido, quien fue llevado a un hospital.
Te puede interesar: Avanzan reformas en favor de la igualdad y contra la violencia de género
La FGR informó que personal pericial y de la Policía Federal Ministerial está realizando entrevistas a la tripulación, revisando la información técnica del vuelo, las grabaciones de la torre de control y realizando evaluaciones médicas y psicológicas al detenido y las partes involucradas. Los resultados se darán a conocer una vez concluidas las investigaciones.