Se llegó a indicar que tenía como presuntos socios al futbolista Rafael Márquez, al exfutbolista Miguel Zepeda y al cantante Julión Álvarez
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a Raúl Flores Hernández “El Tío”, traficante que trabajó con los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio.
Según informó este domingo la FGR, una corte federal de distrito para el Distrito de Columbia busca procesar a “El Tío” por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.
Específicamente, las autoridades lo señalan como probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con los cárteles mexicanos desde 1980 hasta marzo de 2017 y de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.
También podría interesarte: https://www.pacozea.com/julion-alvarez-y-rafael-marquez-acusados-de-lavar-dinero-del-narco/
El líder del narcotráfico ingresó en 2013 al Cefereso número 4 del Noroeste en 2013 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en 2015.
Dos años después, fue nuevamente detenido por ser requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia.
En ese momento, se indicó que tenía como presuntos socios al futbolista Rafael Márquez y el exfutbolista Miguel Zepeda, dentro de la razón social del equipo Guerreros Autlán, Club Deportivo Morumbi A.C., que participó hasta 2008 en Segunda y Tercera División. También se le vinculó con el cantante Julión Álvarez.
Se presume que Flores Hernández y sus socios utilizaron más de 30 empresas, con residencia en el estado de Jalisco, para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Contenido relacionado:
Julión Álvarez niega que la PGR lo esté investigando
CAB