Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo criticó la forma en que los medios de comunicación manejaron el asunto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “al parecer”, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada contra Héctor El Güero Palma.
En la conferencia mañanera de este martes, el mandatario mexicano dijo este sería el motivo por el que la dependencia habría solicitado un tiempo de arraigo para esclarecer la situación del narcotraficante, quien fue liberado del penal del Altiplano la noche de este lunes y vuelto a aprehender de manera inmediata.
El titular del Ejecutivo federal apuntó que este tiempo servirá para continuar con la revisión del asunto y dar tiempo a las autoridades nacionales y extranjeras de revisar si no hay investigaciones pendientes contra el narcotraficante sinaloense.
“Al parecer, la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, dijo.
También podría interesarte: Amplían 48 horas el plazo para liberar a “El Güero” Palma, revela AMLO
El presidente López Obrador mencionó que si pasa el tiempo y no hay ninguna acusación pendiente se le otorgaría la libertad “porque esto es un mandato de ley”.
“Si existe algo pendiente no se podría otorgar la libertad, el Poder Judicial tendría que atender este asunto, ya está en manos de la Fiscalía General de la República”, apuntó al respecto el Presidente
Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo criticó la forma en que los medios de comunicación manejaron el asunto, pues daban por hecho que Palma sería liberado.
Contenido relacionado:
Liberan a “El Güero” Palma del Altiplano, pero es detenido y trasladado a la CDMX
CAB