El ex procurador General fue detenido en la Ciudad de México por negligencia en el caso de Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República encargado de la investigación del caso Ayotzinapa fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), por supuesta omisión y negligencia.
Al ex procurador se le atribuye el ocultamiento de evidencias en el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Asimismo, del uso de la institución en actos delictivos, su responsabilidad en violaciones graves a derechos humanos, incluida tortura, y el entorpecimiento de las investigaciones.
La Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa presentó este jueves un informe sobre la desaparición de los 26 normalistas. En él dejó claro que en el caso hubo participación del ejército.
También podría interesarte: Recuperan #VIDEO de soldado infiltrado entre los 43 normalistas de Ayotzinapa
Con las nuevas investigaciones, la FGR solicitó una orden de aprehensión en contra del ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto.
En el informe también se encuentran 33 personas involucradas en la desaparición de los normalistas, pero no el ex presidente del PRI.
Contenido relacionado: Peña Nieto no está entre funcionarios investigados por caso Ayotzinapa
CGLP