La incautación de precursores químicos tuvo lugar durante varios operativos y cateos llevados a cabo en la entidad, en colaboración con la FGR en Jalisco y los tres niveles de gobierno.
La Fiscalía General de la República (FGR), mediante su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, destruyó varios precursores químicos vinculados a nueve expedientes de investigación.
Lo anterior fue el resultado del trabajo conjunto de la FGR en Jalisco con los tres niveles de gobierno, a través del cual se logró la incautación de precursores químicos en varios operativos y cateos efectuados en la entidad.
Entre los productos que fueron inhabilitados se encuentran: acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol, acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, etanol, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, ácido tioglicólico, ácido tartárico, acetato de plomo, metanfetamina, tolueno, etilbenceno, acetona e hidróxido de sodio.
Te podría interesar: FGR incauta arsenal durante cateo en Pantelhó, Chiapas
También se destruyeron 416,751 tabletas, así como seis kilos, 989 gramos y 100 miligramos de fentanilo, 990 tabletas de acetaminofén 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-ANNN) y fentanilo, entre otros.
La FGR en Jalisco llevó a cabo los trámites necesarios para que estos precursores químicos y sustancias peligrosas para la salud fueran destruidos por una empresa especializada en químicos, ubicada en la República Mexicana.