El inmueble quedó bajo custodia del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones pertinentes.
FGR catea domicilio en Durango y asegura 30 mil litros de hidrocarburo. Elementos de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en un domicilio de Gómez Palacio, Durango, donde se almacenaba hidrocarburo.
El operativo tuvo lugar en una propiedad ubicada en la colonia Campillo Sáenz, una zona industrial del municipio. Durante la diligencia, se encontraron seis contenedores de material sintético, cada uno con una capacidad de cinco mil litros, todos llenos de hidrocarburo, sumando aproximadamente 30 mil litros en total.
También se aseguraron nueve bombas, entre ellas siete motobombas de gasolina y dos eléctricas, así como doce mangueras de distintas dimensiones y un aditamento para conectar los contenedores.
Te puede interesar: Fatal accidente deja dos muertos en Nuevo León
El cateo fue llevado a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y un Agente del Ministerio Público Federal (AMPF), en cumplimiento de una orden expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.