El cateo llevado a cabo este viernes al mediodía está registrado a nombre de Alberto Chaveste Hernández, quien figura como arrendatario.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo una orden de cateo en el domicilio donde fue arrestado Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
Según fuentes de la FGR, durante el cateo se decomisaron ocho teléfonos celulares, 20 chips, una computadora portátil, una tableta electrónica, 690 mil pesos en efectivo, documentación legal, así como facturas emitidas por despachos jurídicos, empresas fantasma y personas relacionadas con el exdirectivo.
Lo asegurado será sometido a peritajes con el propósito de determinar posibles vínculos delictivos, como la compra de facturas falsas, transacciones relacionadas con el lavado de dinero, entre otros.
Esta acción judicial es parte de una serie de cateos solicitados ante un Juez federal, dirigidos a varios domicilios de familiares, amigos y socios cercanos a Billy Álvarez. Estos cateos se realizarán en las próximas horas o días con el objetivo de obtener pruebas, dinero en efectivo y fortalecer las investigaciones.
El cateo efectuado este viernes al mediodía está registrado a nombre de Alberto Chaveste Hernández, quien figura como arrendatario.