Ernestina Godoy Ramos mencionó que la FGJCDMX ha invertido en el mejoramiento de los espacios de atención para las mujeres
Mientras el Banco de ADN de uso Forense de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa en proceso de certificación, la fiscalía busca mejorar sus instalaciones para ofrecer un trato digno a quienes acuden en busca de ayuda contra la violencia de género hacia las mujeres.
El Banco de ADN, que busca recopilar la información genética de agresores sexuales y convertirse en uno de los implementos más importantes en la lucha contra la violencia de género, aún se mantiene en el proceso de certificación internacional.
La Fiscal General capitalina, Ernestina Godoy Ramos, informó que “actualmente, estamos en el proceso de auditorías internas. Ya tenemos implementado el sistema de gestión de calidad”. Por ende, esperan que en el lapso de mes y medio a dos meses, alcancen la acreditación.
Asimismo, mencionó que la FGJCDMX ha invertido en el mejoramiento de los espacios de atención para las mujeres, por lo cual, se han remodelado tres Fiscalías de Atención a Delitos de Género y se mantiene la construcción de un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en la alcaldía Magdalena Contreras.
“Todo esto tiene como resultado que más de 47 mil mujeres sean atendidas en instalaciones más dignas y cálidas. Mujeres que acuden diariamente a estas instalaciones, estamos buscando que reciban atención de mayor calidad”, señaló Godoy Ramos.
Contenido relacionado: Líder de Madres Buscadoras de Sonora se reúne con el titular de la Segob
CGLP