Gracias a los esfuerzos conjuntos con la FGJCDMX, se logró salvaguardar la integridad de los menores, quienes desaparecieron en hechos aislados
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en trabajo de colaboración con las fiscalías de San Luis Potosí, Tlaxcala y Jalisco, fue posible localizar en la capital del país a cuatro menores de edad que se encontraban reportados como desaparecidos en sus entidades y cuyas ausencias fueron denunciadas en hechos por separado.
Al llevar a cabo la búsqueda de una menor originaria de San Luis Potosí, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX la localizaron y detuvieron a una persona en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
En la Fiscalía de Tlaxcala, fue reportado otro menor quien luego de trabajos de inteligencia fue ubicado en la Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa, por lo personal de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) le dio seguimiento y lo ubicó finalmente en una terminal de autobuses al oriente de la Ciudad de México.
De igual manera, fue localizado en la alcaldía de Gustavo A. Madero un menor de edad reportado como ausente en el estado de Tlaxcala, por lo que con el trabajo coordinado entre ambas fiscalías el menor fue reincorporado a su núcleo familiar.
Finalmente, la Agencia 59 del menor, de la FGJCDMX brindó el apoyo y acompañamiento a una menor de edad y su familia, quien fue reportada como extraviada en Guadalajara, Jalisco, y que fue localizada en la Ciudad de México.
DMS
Contenido relacionado