La Fiscalía de la CDMX cateó tres inmuebles en Acapulco, posiblemente, relacionados con Julio Serna, excolaborador de Mancera
Este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre una serie de cateos en tres inmuebles en Acapulco. Posiblemente, éstos están relacionados con la investigación de enriquecimiento ilícito en contra de Julio Serna, excolaborador cercano de Miguel Ángel Mancera, anterior jefe de Gobierno capitalino.
En un comunicado, la dependencia indicó que, en colaboración con autoridades del estado de Guerrero, inspeccionaron las casas ubicadas en el puerto de Acapulco. Al lugar se trasladó el personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Asimismo, acudieron de peritos, expertos en distintas especialidades.
La FGJCDMX precisó que los cateos se realizaron en un penthouse de un condominio de la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas; y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.
Agregó que la orden fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del estado de Guerrero, derivado de la investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“La revisión se llevó a cabo con estricto apego a la Ley, y se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios“, manifestó la institución.
También podría interesarte: El PAN exige investigar a Delfina Gómez por diezmos en Texcoco
Julio Serna
Julio Serna fue jefe de Gabinete de la administración de Miguel Ángel Mancera. Su detención se llevó a cabo en noviembre del año pasado, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Un mes más tarde, el exfuncionario fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
Los hermanos Julio y Luis Ernesto Serna, amigos de la infancia de Miguel Ángel Mancera, fueron colaboradores de su gobierno y pertenecen al primer círculo del ahora senador del PRD. Julio Serna fue coordinador de la Central de Abasto de la Ciudad de México entre 2015 al 2017.
Ambos han sido mencionados en carpetas de investigación de la fiscalía capitalina por presuntos actos de corrupción.
Contenido relacionado: Vinculan a proceso a Julio Serna, ex coordinador de la CEDA
CGLP