La Cofepris reportó que se tuvo conocimiento del robo hasta el día 7 de octubre; es decir, tres días después de que ocurriera
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó el inicio de una carpeta de investigación por el delito de robo calificado, por el hurto de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos en la alcaldía Iztapalapa por parte de sujetos armados.
Por medio de un comunicado este lunes, la FGJ capitalina detalló que el robo ocurrió la madrugada del pasado 4 de octubre, pero que fue denunciado hasta el día siguiente.
Derivado de la denuncia, la dependencia precisó que agentes de la Policía de Investigación han recabado diversas entrevistas y materiales en video; mismos con los cuales se ha avanzado en diversas líneas de investigación,
Por el momento, la autoridad no detalló de qué se tratan las distintas averiguaciones; sin embargo, adelantó que las indagatorias preliminares apuntan que la madrugada del 4 de octubre varios hombres con el rostro cubierto ingresaron al almacén donde se resguardaban las medicinas para robárselas, luego de amagar a los empleados.
También podría interesarte: Padres de familia alertan robo de medicamentos oncológicos
Asimismo, se indicó que, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se tuvo conocimiento del robo hasta el día 7 de octubre.
Además, se apuntó que los hechos ocurrieron en instalaciones de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V., ubicadas en la colonia Santa Isabel Industrial, de Iztapalapa.
Respecto a los productos, las medicinas para niños con cáncer sustraídas son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.
Cabe destacar que este fin de semana, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer que el comando actuó a bordo de tres tractocamiones, una camioneta de carga y otra modelo Express. Según su reporte, los ladrones robaron las grabaciones del almacén del que sustrajeron los productos.
Contenido relacionado:
Asegura AMLO que ya investigan robo de medicamentos para cáncer
CAB