Denuncias que apuntan que un edificio del centro de Ciudad de México funcionó como un centro de espionaje levantado con recursos públicos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que llamó a declarar a 30 personas; mismas posiblemente relacionadas con denuncias que apuntan que un edificio de la capital funcionó como un centro de espionaje, durante la administración de Miguel Ángel Mancera .
En videoconferencia de prensa este miércoles, Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, detalló que la dependencia indaga diversas actividades posiblemente relacionadas con investigaciones de tipo político, realizadas por servidores públicos de diferentes dependencias ajenas a las facultades y atribuciones, que por ley tenían establecido llevar a cabo durante la pasada administración.
Para ello, detalló, especialistas en trabajo de inteligencia y la policía cibernética laboran diferentes líneas de investigación para aclarar la posible red de vínculos; las cuales podrían involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.
En ese sentido, aseveró, dicho grupo a cargo de la coordinación general de investigación estratégica se encargará de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling en la colonia doctores.
En tanto, apuntó, como parte de las diligencias, se ha integrado la declaración de al menos 30 personas. Asimismo, reveló que ya se realiza el análisis de diversos equipos de cómputo y archivos para ubicar información relacionada a las distintas actividades.
Sheinbaum
En conferencia de prensa este miércoles, Sheinbaum aseguró que el tema que está detrás del espionaje es que el cuartel se levantó con uso de recursos públicos.
Además, la mandataria aseguró que la oficina se utilizaba para que con información del Registro Público de la Propiedad se realizaban desarrollos inmobiliarios, tema relacionado al cártel inmobiliario. Asimismo, indicó que el entonces jefe de gobierno se valía del lugar para espiar a sus rivales políticos.
Contenido relacionado:
Miguel Ángel Mancera y Edmundo Garrido serían investigados por maquillar cifras
CAB