De acuerdo con las indagatorias, Miguel Ángel “N” estaría relacionado en al menos 27 carpetas de investigación que se iniciaron por violación
Tras la detención de un presunto violador serial, quien estaría relacionado con al menos 27 ataques sexuales a mujeres, Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia capitalina, aseguró que ya se realiza la confronta de su perfil genético en las indagatorias para presentarlo ante un juez de Control.
“En estos momentos personal de esta Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias, para llevar a este posible violador serial ante un juez de Control”, detalló la funcionaria durante un mensaje a medios
La fiscal detalló que la detención de Miguel Ángel “N”, realizada en Álvaro Obregón, derivó de un trabajo de varios meses encabezado por la Fiscalía de Delitos Sexuales.
“Esta detención es resultado de diversas labores realizadas por Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes, a lo largo de varios meses, han documentado diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos han permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona”, agregó
También podría interesarte: Cae violador serial de Cuautitlán Izcalli; cometió al menos cinco ataques
Ante la captura, Godoy Ramos aprovechó para hacer un llamado a las mujeres a denunciar delitos de género.
“Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad. Combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres. Para ello es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia”, enfatizó la funcionaria
De acuerdo con las indagatorias, Miguel Ángel “N” estaría relacionado en al menos 27 carpetas de investigación que se iniciaron por el delito de violación.
Las autoridades ubicaron que este sujeto operaba en un corredor paralelo al Anillo Periférico, de norte a sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.
De acuerdo con las autoridades, su modus operandi consistía en acercarse a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar.
Cuando se percataba de que no había nadie alrededor, las amagaba con un arma blanca, las abrazaba y caminaba con ellas aparentando ser su pareja. El atacante las llevaba principalmente a espacios públicos, como jardines o prados, donde cometía la violación.
Contenido relacionado:
Cae en CDMX presunto violador serial relacionado con 27 ataques
CAB