Elementos de la FGE de Michoacán detuvieron en Salvador Escalante a un sujeto señalado de cometer abuso sexual en agravio de una adolescente
Durante un operativo implementado para inhibir conductas delictivas, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Jesús Joaquín “G”, presunto responsable de una agresión cometida en agravio de agentes investigadores.
Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Fiscalía Regional realizaban un recorrido sobre la carretera Jiquilpan-San José de Gracia, momento el que se percataron de la presencia del imputado, quien al sentirse sorprendido emprendió la huida a bordo de una camioneta Toyota, Rav4, color rojo, para enseguida, accionar un arma de fuego contra el personal policial, quien en respuesta repelió la agresión.
Luego de la persecución, en una curva de la mencionada rúa, el detenido perdió el control del vehículo, lo que derivó que saliera de la cinta asfáltica e impactara contra unas piedras ubicadas en un predio rustico.
Tras el aseguramiento de Jesús Joaquín “G”, los agentes realizaron una inspección, incautando un rifle de la marca colt, calibre .223 mm, un chaleco balístico e indumentaria militar, mientras que la camioneta en la que circulaba arrojó contar con reporte de robo.
Por otra parte, trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Luis Ángel “S”, probable responsable de abuso sexual cometido el mes pasado en agravio de una adolescente.
Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 11 de julio, la agraviada, de 13 años de edad, se encontraba en su casa ubicada en un poblado del municipio de Salvador Escalante, momento en el que fue abusada por el imputado, quien luego de cometer el ilícito amenazó con atentar contra su integridad si contaba lo ocurrido.
Derivado de estos hechos, la ofendida manifestó a su madre que había sido víctima de abuso sexual, por lo que de inmediato se trasladaron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Michoacán, que dio inicio con las investigaciones.
Una vez que el agente del Ministerio Público obtuvo la respectiva orden de aprehensión, agentes investigadores realizaron la detención Luis Ángel S., quien por un momento intentó darse a la Fuga.
Ambos sujetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público encargado de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.
Contenido relacionado
López Obrador rechaza que funcionarios se reúnan con autodefensas