La fiesta por la conquista de la Copa del mundo en Qatar 2022 no para en Argentina, es por ello que el gobierno decidió decretar como día feriado este martes 20 de diciembre
La final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ya cobró su primera baja. Durante los festejos de la Albiceleste por ganar el campeonato del Mundo, en Argentina, uno de sus aficionados falleció luego de sufrir un accidente que le provocó un traumatismo craneal.
De acuerdo con información publicada por el medio Infobae, el argentino que falleció fue hallado la madrugada del lunes “desmayado” en el tercer piso de un estacionamiento en la zona de la Recova, en Buenos Aires.
El reporte detalló que el hombre “se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso”.
El aficionado de la Albiceleste fue trasladado de emergencia a un hospital, lugar en donde se le diagnosticó muerte cerebral, la cual causó su muerte tras agonizar por más de un día.
El mismo medio señaló que durante los festejos por el título de Argentina en el Mundial fueron detenidas 17 personas por robos y peleas. Cabe resaltar que uno de los hechos más graves que se registraron en las celebraciones fue el apuñalamiento en la zona del pecho que sufrió un hombre de 33 años.
Hasta ahora no se han reportado más casos de fallecimiento durante los festejos.
Día feriado
La fiesta por la conquista de la Copa del mundo en Qatar 2022 no para en Argentina, es por ello que el gobierno decidió decretar como día feriado este martes 20 de diciembre, tras la presión de la gente.
De tal manera que, los trabajadores públicos y de la iniciativa privada podrán faltar a sus labores para festejar con los jugadores en el desfile de campeones.
Miles de aficionados esperaron hasta bien entrada la noche para tratar de ver Copa y a la selección Argentina de fútbol que ganó una de finales más señaladas del Mundial, antes de una jornada de celebraciones en Buenos Aires.
Los miembros del equipo, liderados por su capitán, Lionel Messi, eran todo sonrisas el martes al bajar de su avión en Ezeiza, a las afueras de la capital argentina, y caminar por una alfombra roja desplegada para ellos.
Messi fue el primer jugador en salir del avión con el trofeo del Mundial poco antes de las 3 de la madrugada, acompañado del técnico Lionel Scaloni, que rodeó al capitán con el brazo mientras pasaban junto a un cartel con el mensaje “Gracias, campeones”.
El equipo fue recibido por la banda de rock La Mosca, que interpretó “Muchachos”, una canción escrita por un aficionado con la música de un viejo tema del grupo y que se convirtió en el himno extraoficial de los hinchas argentinos en el torneo de Qatar.
Los recién coronados campeones del mundo subieron a un autobús descubierto y se vio a varios de ellos, incluido Messi, cantando “Muchachos” mientras esperaban a que todo el mundo subiera a bordo para dirigirse a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.
El autobús avanzó a paso de tortuga mientras los hinchas, muchos de ellos ondeando banderas albicelestes, rodeaban el bus en una autopista deseosos de ver a los jugadores, y las fuerzas de seguridad trataban de controlar a la multitud.
Durante el recorrido, Messi sostuvo el trofeo mientras los jugadores saludaban a los hinchas y a menudo cantaban con ellos.
Contenido relacionado:
Messi rompe un récord mundial más, con publicación en Instagram con Copa del Mundo
CAB