Un festejo en la calle a la virgen morena en Aguascalientes terminó a balazos cuando elementos de seguridad municipal irrumpieron, ante la queja de un vecino por el escándalo generado por la verbena
En Aguascalientes, un festejo a la Virgen de Guadalupe terminó en balazos. Los hechos se registraron en la calle Carmen Macías Peña esquina con Juana de Arco en la Colonia Mujeres Ilustres en la capital del estado, en donde cerca de 150 personas celebraban a la virgen morena en la calle, justo donde se encuentra su imagen en la pared.
“En la noche tenían un festejo los muchachos y de hecho tenían su permiso de gobierno que se tramitó en presidencia para hacer la fiesta. Desafortunadamente llegaron las autoridades de Seguridad Pública, pero en lugar de preguntar por el permiso o quién era el encargado o qué estaba pasando o retirar a la gente, llegaron golpeando a la gente; al primero que agarraron se lo llevaron desmayado”, señaló Efrén Rodríguez Padilla, uno de los asistentes.
Los testigos refieren que los elementos de seguridad detuvieron entre seis y ocho personas.
“Empezaron a subir a mucha gente, a golpear a mujeres, estaba una mujer con sus niños y aun así; a una mujer embarazada la agarraron de los pelos y la estrujaron. A raíz de tanta violencia que se estaba generando, estaban golpeando aquí a un muchacho, arrancaron series, llegaron e hicieron lo que quisieron no preguntaron”, refirió el testigo.
Los afectados aseguran que por la forma en que llegaron los elementos, se alteraron y cuando se retiraban las patrullas comenzaron a agredir a las mismas.
“A raíz de eso, la gente se enfurece, arrancan y es cuando la gente los empieza a agredir, ahora sí que la gente a los policías. Estos se regresan enfurecidos corriendo tirando balazos, sin fijarse a quién ni en dónde, había gente en las azoteas y según ellos tirando para arriba, según ellos, pero nunca se fijaron que había gente arriba estaban en riesgo”, dijo Rodríguez Padilla.
Entre las personas que se encontraban en la calle había menores de edad y mujeres. Agregó que fue testigo de cómo a otro de sus hijos lo golpearon para llevárselo detenido, por eso intentó intervenir.
Un video muestra el momento en que al menos dos uniformados agreden a un joven a mitad de la calle para después retirarse a bordo de la patrulla. Además, otro de los muchachos que resultó con lesiones fue identificado como Marco Antonio alias “El Topo”.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no ha dado a conocer detalles de este hecho y se desconoce si otras corporaciones de seguridad participaron.
Con información de Excélsior
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado
Fiesta en Santa Úrsula termina en riña entre vecinos y policía, detienen a 10