La inflamación testicular es uno de los síntomas que se suma al coronavirus, según señalan expertos.
La inflamación testicular y dolor en el escroto, que podrían generar consecuencias en la fertilidad masculina, se suman a los síntomas conocidos de coronavirus de tos seca, fiebres, malestar general, pérdida del olfato o del gusto.
Así lo han afirmado expertos en Estados Unidos, tras asegurar que los primeros casos se han dado en hombres jóvenes que no llegan a los 40 años, y que acuden a urgencias con fuerte dolor en la zona genital, que deriva en hinchazón del escroto.
The American Journal of Emergency Medicine, publicó que se ha dado un nuevo caso de orquitis bilateral SARS-CoV-2 en un hombre de 37 años, previamente sano y que se presentó dolor testicular con síntomas constitucionales.
Ante los casos, que a medida que pasa la pandemia se van especificando, las autoridades han lanzado una advertencia para que los hombres se vigilen esa zona y ante posibles síntomas similares, acudan al médico.
Muchos virus pueden explicar la orquitis tanto en el estado inmunocompetente como en el inmunodeprimido, pero ahora se suma una nueva causa de la orquitis por COVID-19.
Contenido relacionado:
La torsión testicular puede ocurrir a cualquier edad
AFG