Italia es el segundo país más afectado por el Covid-19, por lo que reconocidas casas de moda han ayudado a hospitales a combatir la pandemia
La pandemia por coronavirus que afecta al mundo, ha destruido las barreras de competencia entre grandes firmas de la moda quienes ahora se unen donando millonarias cifras para el sector público de atención médica así como para la investigación privada.
En Italia, el segundo país más afectado por el Covid-19, reconocidas casas de moda han ayudado a hospitales y Cruz Roja a combatir la pandemia.
Las últimas en anunciar donaciones han sido Donatella Versace y su hija Allegra Versace Beck, que han aportado 200 mil euros para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Milán.
“En momentos como estos, lo más importante es permanecer unidos y ayudar a aquellos que están en primera línea, luchando por salvar miles de vidas.”
Edizione Srl, holding de la Familia Benetton, por su parte, ha otorgado tres millones de euros para apoyar a cuatro hospitales: Ca ‘Foncello, en Treviso; Luigi Sacco, en Milán; Lazzaro Spallanzani y la policlínica Agostino Gemelli, ambos en Roma.
Otros nombres de la industria de la moda que están apoyando esta lucha ha sido Chiara Ferragni quien logró recaudar más de tres millones de euros a través de una campaña virtual para reforzar los materiales de las unidades intensivas del hospital San Raffaello de Milán.
De hecho, la influencer se ha volcado por completo con el tema y se ha convertido en la imagen y la embajadora de #Yomequedoencasa,la campaña de redes sociales para concienciar a sus compatriotas de la importancia de permanecer en casa, que ya se ha extendido a nuestro país.
El diseñador Giorgio Armani, ha contribuido, a través de su marca con 1.25 millones de euros diferentes hospitales milaneses (Luigi Sacco y San Rafael) y a dos fundaciones (el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma y el Istituto dei Tumori en Milán); así como al cuerpo de protección civil. La decisión la tomó poco después de que decidiera realizar su desfile a puerta cerrada como medida preventiva.
Contenido relacionado
Murió el padre de la arquitectura moderna de Italia por coronavirus
NCV