La resistencia de los habitantes de Ecatepec a acatar las normas sanitarias ha provocado el incremento en el número de contagios de Covid-19.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó esta noche que a partir de este jueves el municipio mexiquense volverá a semáforo rojo ante el alto número de contagios y decesos por Covid-19 reportados en recientes fechas en la región.
Durante su Segundo Informe de gobierno el alcalde indicó que pese a los operativos implementados para tratar de inhibir la propagación del virus, en el último mes se presentó un pico similar a los casos registrados en los meses más álgidos de la pandemia.
Vilchis Contreras subrayó que la prioridad de su gobierno es mantener a la población segura ante la Covid-19 y evitar la saturación hospitalaria; sin embargo la resistencia de los habitantes a acatar las normas sanitarias ha hecho difícil esta tarea.
También podría interesarte: Piden a pobladores del Estado de México no realizar reuniones decembrinas, está a un paso del semáforo rojo
A lo largo de ocho meses las autoridades de Ecatepec han tenido que suspender hasta 256 fiestas y reuniones en las que las personas no respetaron los protocolos sanitarios contra la pandemia.
De acuerdo con el portal de la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el día de ayer, Ecatepec contaba con 13 mil 344 casos acumulados confirmados de este mal y además registraba mil 449 muertes derivadas de la enfermedad desde marzo.
Debido a su cercanía con la Ciudad de México y a otros municipios y estados, este municipio no solamente tiene tránsito de sus habitantes, sino de varios puntos.
Contenido relacionado
La CDMX rebasa el límite de hospitalizaciones, podría regresar a semáforo rojo
NCV