La LMB reiteró su compromiso para avanzar en unidad y en pro del desarrollo del beisbol profesional en México, rumbo al cierre de su temporada 2019
El exbeisbolista Fernando Valenzuela fue nombrado Alto Comisionado de Beisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Tras la reunión de dueños de la pelota veraniega en México, el ‘Toro’ surgió como el nuevo encargado del tema deportivo.
Sin embargo, para sorpresa de más de uno, Javier Salinas se mantendrá en el cargo de presidente.
Además, en el anuncio, la liga de beisbol estableció que la figura del comisionado será independiente del presidente.
También, la LMB detalló que se acordó la creación de una comisión para relaciones de la Liga, conformada por Érick Arellano, Francisco González Albuerne, Fernando Valenzuela Burgos y José Miguel Bejos.
Valenzuela, quien también es el dueño de los Tigres de Quintana Roo, es quizá la figura más representativa del béisbol mexicano y una de las personalidades más respetadas del diamante.
Asimismo, tras los rumores que sugerían la salida de Salinas en su cargo como CEO, José Maiz, dueño de los Sultanes, se encargó de actualizar la información y establecer un plazo de un mes para tomar una decisión sobre el puesto de presidente que ocupa Salinas.
Contenido relacionado:
Guillermo Ochoa regresa a las instalaciones del América; presenta exámenes médicos