El diputado, convocó a los migrantes de origen mexicano en EU a pelear por sus derechos; e incluyo en el mensaje la frase “si se les arruga el corazón, como vamos a resolver las cosas”
El aspirante a coordinador de la Defensa de la Transformación, convocó a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, para que luchen por sus derechos aunque eso represente el riesgo de ser castigados penalmente o incluso expulsados de ese país.
El diputado con licencia se encuentra de gira por Nueva York, donde realizó una “asamblea informativa” en el distrito de Queens. En donde expresó ante migrantes mexicanos “que el pueblo debe darse cuenta de que la ayuda es respaldo, pero el poder de cambiar su situación, lo tienen en sus propias manos”.
El diputado federal fue cuestionado por una mujer que acudió a su presentación, y le pidió decir qué va a hacer por los migrantes si gana el puesto. Noroña respondió que él fue a Nueva York a llamar a los connacionales que luchen ellos por sus derechos y reiteró que el poder de cambiar su situación, lo tienen en sus propias manos.
El aspirante por la candidatura presidencial advirtió que no sólo para los mexicanos vienen tiempos difíciles con el proceso electoral, pues la situación política en Estados Unidos se está recrudeciendo con políticas antimigratorias en algunos estados norteamericanos.
El legislador se vio molesto con el cuestionamiento de la mujer sobre las acciones que tomaría en favor de los migrantes, quien se retiró del lugar.
Noroña defendió los resultados del gobierno federal. Aseguró que las acciones en seguridad están dando resultado y si bien no se ha logrado pacificar al país, la estrategia “abrazos no balazos” es la correcta.
El legislador con licencia recordó a los asistentes que en 2017 se manifestó frente a la Torre Trump, en Nueva York, días antes de que Donald Trump rindiera protesta como presidente. Noroña aseguró que si gana la presidencia de México promovería una demanda contra Estados Unidos por “el robo” del 60% del territorio mexicano, que ocurrió entre los años 1846 y 1848.
Mediante un video Gerardo Fernández, lanzó un reto a debatir, al empresario Claudio X. González. Desde New Jersey, Nueva York, Fernández Noroña aseguró que el empresario es el “líder” del golpismo contra el presidente de la República y está financiado por la Embajada de Estados Unidos.