Gerardo Fernández Noroña pidió a vecinos de los municipios de San Pablo Guelatao y San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca, hacer cartulinas con su slogan.
El diputado federal con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, visitó los municipios de San Pablo Guelatao y San Juan Bautista Tuxtepec, en donde se reunión con sus seguidores para alcanzar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
También te puede interesar: Hay desabasto de hielo a nivel nacional; hieleras trabajan 24 horas para normalizar la situación
A su paso por el emblemático San Pablo Guelatao, en la Sierra Norte, fue recibido por el presidente municipal, Aldo González Rojas. Noroña se dio tiempo para recorrer los lugares donde Benito Juárez García vivió sus primeros años, antes de viajar caminando a la ciudad de Oaxaca.
Visitó la laguna encantada, el Salón de Cabildos, el Museo Casa réplica de Juárez y el museo comunitario. También colocó una ofrenda floral en la estatua gigante del Patricio, ubicada en la Plaza Central.
“Patriota, figura gigantesca y lección para los racistas…Juárez es el más grande político que ha tenido nuestro país”, resaltó en su mensaje escrito en el libro de visitantes distinguidos
De igual manera desayunó con un grupo de guelatenses, mismo que amenizó una banda de viento tradicional de esta parte de la zona zapoteca.
Ahí, en confianza, pidió el apoyo de los asistentes. Los convocó a colocar cartulinas en puertas y ventanas, con el letrero, “Noroña, es pueblo”, esto porque según dijo, “no traigo espectaculares”. “¡Ayúdenme, con eso me doy por bien servido!”
Por la tarde, el político estuvo en Tuxtepec donde fue recibido en un ambiente festivo, donde también se dieron cita militantes del PT de municipios veracruzanos, limítrofes con Oaxaca.
Guelatao recibirá a todos, del color que sean: munícipe
A preguntar expresa de este medio sobre su presencia en el recibimiento a Noroña y, en la víspera a Claudia Sheinbaum, aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, González Rojas, edil de Guelatao, respondió que su comunidad se ha caracterizado por ser un pueblo de usos y costumbre, respetuoso y cálido con los visitantes “sean del color que sean”.
“De nuestra parte, no verán ningún desaire. Guelatao, es territorio neutral y de paz, así lo acordó la asamblea general, y el pueblo manda”, respondió.