Luis Fernando “N”, conocido como “Fer Italia”, permanecerá en el Penal de Barrientos, donde también se encuentra recluido su amigo Fofo Márquez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Luis Fernando “N”, creador de contenido conocido como “Fer Italia”, fue vinculado a proceso tras demostrarse su posible participación en el delito de violación en contra de una adolescente de 16 años en Huixquilucan.
La dependencia indicó que, en la audiencia realizada en los Juzgados de Tlalnepantla, el representante social estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que había sido impuesta en la audiencia previa.
Según la investigación de la Fiscalía del Estado de México, Luis Fernando “N” habría agredido sexualmente a la víctima en dos ocasiones dentro de un domicilio ubicado en la colonia Constituyentes, en el municipio de Huixquilucan.
Las investigaciones revelan que uno de los incidentes ocurrió el 11 de enero de este año, cuando el presunto responsable, mediante engaños, llevó a la víctima a la vivienda mencionada, donde presuntamente perpetró la violación.
El 22 de marzo de este año, el investigado amenazó a la víctima con difundir videos y fotografías de carácter sexual supuestamente de ella. Además, la llevó nuevamente al domicilio en cuestión para agredirla sexualmente.
Una vez que estos hechos fueron reportados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), se abrió un expediente de investigación y se recopilaron pruebas. Con base en esta evidencia, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Luis Fernando “N”.
El 28 de agosto, elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron al sujeto en una plaza comercial en Huixquilucan.
Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, conocido como Penal de Barrientos, donde se determinó iniciar el proceso legal en su contra.
Como se recordará, fue detenido el 28 de agosto por elementos de la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).