La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo ayer una sentencia favorable en el juicio de amparo que Eva Cadena promovió contra esta dependencia y en el que previamente, a través de una suspensión definitiva, se había ordenado al fiscal especializado, a no hablar sobre la investigación que se sigue en su contra, por la probable comisión de un delito electoral.
Con esta sentencia se resolvió el juicio de amparo que la ex diputada de Veracruz promovió reclamando que la FEPADE y otras autoridades, la habían exhibido como delincuente a través de diversos medios de comunicación exponiéndola en una situación vulnerable.
La jueza del Poder Judicial de la Federación determinó como inexistentes las afirmaciones de Cadena, por lo que la sentencia evidencia que la actuación de la FEPADE ha sido apegada a los estándares constitucionales respetando en todo momento los derechos humanos de los sujetos investigados.
Cabe señalar que la FEPADE continúa con la investigación sobre este caso, toda vez que hay diversas pruebas que se están analizando a través de peritajes especiales.