Posteriormente, se movilizaron a las inmediaciones de la estación Balderas del Metrobús, donde también causaron destrozos
Un grupo de feministas encapuchadas vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
En protesta por los feminicidios y la represión policial a una marcha en Cancún, Quintana Roo, las inconformes entraron al edificio la tarde de este viernes 13 noviembre.
A pesar de que en el edificio de la fiscalía cerraron el acceso principal, las feministas se colaron por la entrada del Centro de Atención Familiar.
Ya dentro, las manifestantes rompieron vidrios y pintaron consignas en las paredes de la FGJ. Además, sacaron cajas llenas de documentos del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, ubicado a unos metros del ‘búnker’ de la Fiscalía, y les prendieron fuego.
También podría interesarte: #JusticiaParaAlexis, exigen esclarecer feminicidios en Quintana Roo
Posteriormente se movilizaron a las inmediaciones de la estación Balderas del Metrobús, donde causaron destrozos, y fueron encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); lo que provocó afectaciones viales y suspensión en algunas estaciones de la línea 7 del Metrobús.
Algunas estaciones del Metrobús sufrieron daños por parte de algunas de las manifestantes, quienes arrojaron objetos a las instalaciones del servicio de transporte y golpearon con martillos los cristales de las estaciones.
Por medio de videos compartidos en redes sociales se muestra la intervención de las mujeres en el sitio, así como las movilizaciones.
Contenido relacionado:
Detienen a responsables del asesinato de «Alexis», en Cancún
CAB