Las inconformes colocaron pancartas y acordonaron la puerta principal de la sede de Morena, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma Norte
Un grupo de ocho mujeres clausuró de forma simbólica la sede del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al denunciar presuntos actos de abuso y acoso sexual por parte de Porfirio Muñoz Ledo, quien este lunes tomaría protesta como presidente del partido.
Las manifestantes colocaron pancartas y acordonaron la puerta principal del inmueble ubicado en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.
El reducido grupo no permitió la entrada ni salida de personas a la que fue casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.
El hecho se suscita luego de que Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia nacional de Morena, anunció que al mediodía de este lunes tomaría posesión del cargo en contienda, pese a que el INE informó que se necesita una nueva serie de encuestas por el empate técnico con Mario Delgado.
Te puede interesar: Asegura AMLO que ya investigan robo de medicamentos para cáncer
Hasta el momento las mujeres no se han identificado como parte de algún colectivo feminista ni dado declaración alguna.
Al sitio también arribaron simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo quienes se enfrentaron con las mujeres y exigieron pruebas de las acusaciones de acoso sexual.
A través de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo indicó que a las 12:00 horas “iba a rendir protesta como presidente legitimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo e un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”.
Con información de Rodolfo Dorantes
IPR
Contenido relacionado
Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de buscar hacer «una suerte de golpe de Estado» en Morena